La configuración de su dominio no es algo que tengamos que hacer a menudo, pero es importante hacerlo correctamente.
Un dominio es la dirección URL, o la dirección del sitio web, donde tus clientes van a buscar tu tienda en línea. Entender cómo funcionan los dominios no es una tarea fácil, pero sólo hay un par de puntos principales que necesita saber para configurar su dominio personalizado.
De forma predeterminada, tu dominio principal utiliza el formato tutienda.myshopify.com
Terminología
Un dominio, o nombre de dominio, es la dirección (o URL) que las personas utilizarán para visitar tu página web en internet. Aparece en la barra de direcciones de tu navegador web (por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari).
Puedes comprar un dominio personalizado con eCohete o usar un dominio personalizado que ya tengas.
Cuando compras un dominio, puedes elegir un dominio raíz y crear subdominios para tu tienda online.
Para ayudarte a entender parte de la terminología, ponemos a tu disposición las definiciones de los términos comunes sobre los dominios:
Seguridad SSL
Shopify proporciona protocolos de seguridad SSL a tu tienda después de que se haya agregado correctamente tu dominio personalizado. Para mejorar la seguridad, los protocolos de seguridad SSL cifran el contenido de tu tienda y lo publican de forma segura utilizando HTTPS en lugar de HTTP.
Por ejemplo, si la URL de tu tienda es http://www.tutienda.com, se actualizará a https://www.tutienda.com después de que Shopify emita los protocolos de seguridad SSL. Los clientes que usan la URL original serán redirigidos a la tienda online cifrada.
Los certificados SSL se activan de manera predeterminada en Shopify para la pantalla de pagos de tu tienda, y para cualquier contenido alojado en tu dominio .myshopify.com.
Cuando agregas tu dominio personalizado, se crea automáticamente un nuevo certificado SSL. Este proceso puede demorar hasta 48 horas. Durante ese tiempo, es posible que veas un error según el cual SSL no está disponible en tu panel de control de Shopify y es posible que veas un error de seguridad en tu navegador cuando visites tu tienda en línea. Lee más información sobre el error de SSL no disponible y los pasos que puedes seguir para solucionarlo.
Entender el SSL
Tener certificados SSL en tu tienda online te permite:
Agregar un nuevo nivel de seguridad a tu tienda online mediante el uso de HTTPS en lugar de HTTP.
Fomentar confianza en clientes al mostrar el icono del candado SSL junto a la URL de tu tienda online.
Prácticas recomendadas para contenido SSL
Puedes tomar las siguientes acciones para asegurarte de que el contenido de tu tienda online permanezca seguro:
Aloja todo el contenido de tu tienda online en Shopify o un servidor que publique a través de HTTPS.
Aloja tu contenido de videos en un servicio que publique a través de HTTPS.
Cuando utilices webfonts, asegúrate de que estén publicados a través de HTTPS desde su origen.
No uses los registros de AAC (Autorización de la autoridad de certificación). Si se requieren los registros de AAC, se deben agregar las siguientes Autoridades de certificación a cada registro de AAC: – letsencrypt.org
Si has comprado un dominio a través de Shopify, puedes renovar automáticamente la suscripción de tu dominio desde el panel de control de Shopify. Esto asegurará que tu propiedad no caduque.
Por defecto, se utiliza el correo electrónico y la información del propietario de la tienda Shopify para comprar y renovar dominios. Asegúrate de que tu correo electrónico esté actualizado para que recibas notificaciones sobre tu suscripción de dominio.
En caso contrario, si compraste tu dominio con un proveedor externo, verifica las fechas de vencimiento para evitar que caduque y pierdas la propiedad de tu dominio.