Introducción a Shopify

Generales

Shopify es una plataforma de comercio electrónico, el cual se encarga de ofrecer una serie de servicios incluidos pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes.

Shopify es la plataforma elegida
por más de 1.000.000 negocios en el mundo entero

Lecturas recomendadas:

Precios y planes

Al revisar los planes de Shopify Basic, Shopify y Shopify Advanced, verás múltiples tarifas y comisiones, como la cuota mensual y las comisiones por transacción. Se te factura en dólares estadounidenses, aún que estés en México.

Cuota mensual

La cuota mensual es un cobro de suscripción recurrente para utilizar Shopify, que varía dependiendo del plan que escojas. El precio asociado con el plan que elijas se incluye en la factura emitida al final del ciclo de facturación asignado.

Si te registras en un ciclo de facturación de uno, dos o tres años, puedes recibir un descuento en el costo de suscripción.

Nota: Los cargos por suscripción no son reembolsables.

Comisiones por transacción

Las comisiones por transacción son cargos que aplican para cada transacción cuando utilizas un proveedor de pago externo para cobrarles a tus clientes. Esta comisión cubre el costo que supone para Shopify ofrecer integración con un proveedor de pago externo.

Las comisiones por transacción varían según el plan que elijas.

Procesadores / Pasarelas de pagos

Activaremos uno de los procesadores / pasarelas de pago externos con los que se integra Shopify. En este caso, se aplicarán comisiones por transacción.

En el curso de pagos, te propondremos procesadores / pasarelas de pago en tu panel de control de Shopify.

Ciclo de facturación

Un ciclo de facturación es el intervalo de 30 días en el que Shopify te factura las comisiones y costos de tu plan. No puedes elegir la fecha en la que te cobrarán, pero puedes extender tu ciclo de facturación a un intervalo más largo (uno, dos o tres años) para obtener un descuento.

El ciclo de facturación de las suscripciones a aplicaciones es diferente, por lo que es posible que estos no siempre coincidan con la fecha de facturación de tu suscripción a Shopify.

Si alguna vez pausas o cierras tu tienda, entonces asegúrate de cancelar tus suscripciones a las aplicaciones para evitar cargos adicionales a futuro.

Canales de venta

Puedes usar Shopify para vender tus productos en diferentes canales de venta en línea. Los canales de ventas representan los diferentes mercados en los que vendes tus productos. Al conectar cada canal de ventas a Shopify, puedes realizar un seguimiento de tus productos, pedidos y clientes desde un solo lugar.

Después de agregar un canal de ventas, aparecerá en la lista como Canales de venta en Shopify.

Canales de venta en línea disponibles

Shopify es compatible con varios canales de venta en línea:

Nombre Descripción
Tienda en línea Vende a través de tu tienda en línea y recibe pagos. Tu Plan Shopify incluye un dominio alojado en Shopify con la dirección myshopify.com. Además, configuraremos tu propio dominio.
Facebook Publica y vende tus productos directamente desde la pestaña Comprar en la página de Facebook de tu tienda.
Botón de compra Vende desde tu propia página web o blog (incluidos WordPress y Squarespace) insertando botones de compra que se conectan con tu ventana de pago en Shopify.
Pinterest Habilitar los Pines de producto en Pinterest para cualquier producto de tu tienda Shopify que esté publicado en Pinterest
Messenger Vende directamente desde conversaciones con clientes, envía notificaciones de pedidos y envíos, y responde a las preguntas de los clientes. Puedes usar el canal de Messenger con Shopify Ping.
Instagram Vende tus productos en Instagram etiquetándolos cuando aparezcan en tus publicaciones de Instagram.

 

Criterios de selección del canal

Es posible que debas cambiar la configuración de tu tienda antes de poder agregar un canal de ventas, debido a requisitos de admisibilidad específicos.

Verifica los términos de uso de los nuevos canales de venta antes de comenzar a usarlos. Algunos canales de ventas solicitan o prohíben cierta información en tus listas de productos, y algunos solicitan que envíes los pedidos de tus clientes en un lapso específico de tiempo.

Vender en persona con Shopify POS

Si deseas vender tus productos en persona, puedes hacerlo usando la aplicación Shopify POS. Puedes procesar las ventas en una tienda minorista y en sucursales móviles, como ferias, tiendas temporales y mercados.