Seguramente te has dado cuenta que los videos son recursos que han ganado mucha popularidad, aun así el uso de videos en el comercio electrónico es una de las estrategias menos utilizadas. Hemos hablado de la importante que tiene la fotografía de productos en este entorno, pero si quieres llevar tu tienda online al siguiente nivel y quitarte de encima a tu competencia, no te puedes permitir ignorar el poder que tiene incorporar videos a tu estrategia de ventas y marketing, con el objetivo de incrementar conversiones.
¿Sabías que casi el 85% de los consumidores han sido convencidos de hacer una compra después de ver el video de una marca?. Las fotos de primera clase y las descripciones detalladas solo llegan hasta cierto punto cuando se trata de aumentar sus tasas de conversión en línea. Pero si está buscando aumentar las ventas y construir su base de clientes, necesitas usar video.
Existen muchas maneras de crear un video, pero primero necesitas decidirte y aplicar una estrategia de video marketing, decidiendo el tipo de contenido que quieres producir. Los videos pueden ser complicados y costosos de implementar, o pueden ser simples y gratis.
Los videos y de manera particular los videos de productos tienen una increíble habilidad de incrementar conversiones debido a que pueden ayudar a que tus clientes potenciales entiendan lo que tu tienda en línea les ofrece, así como proporcionar toda la información que requieran de cada uno de los productos que comercializas.
Claro que esto se puede lograr mediante el uso de excelentes textos publicitarios, imágenes y opiniones por parte de los clientes, sin embargo, los videos en el comercio electrónico tienen el potencial de demostrar de manera más efectiva un producto, sus características y beneficios que ofrecen.
Existen otras razones por las que necesitas aplicar una estrategia de video marketing en tu tienda en línea. Veamos algunas de las más importantes:
En los resultados de búsqueda, Google muestra una mezcla de resultados que incluyen videos, imágenes, noticias, mapas y otros recursos. Tener videos de productos proporciona una oportunidad agregada para posicionar tu tienda online, especialmente si ninguno de tus competidores está utilizando videos para promocionar su negocio o sus productos. Además, las búsquedas muestran que Google le da prioridad a los sitios que incluyen videos, lo que significa que tener videos de productos (disponibles en YouTube, una compañía que le pertenece a Google) te va a garantizar excelentes oportunidades de posicionamiento en buscadores.
Se ha demostrado que incluir video en su sitio web mejora su clasificación y aumenta su tráfico. De hecho, el 87% de los comercios que usan videos, dicen que su uso ha aumentado el tráfico a su sitio web. No solo eso, también se ha demostrado que reduce drásticamente su tasa de rebote, un factor importante en el bloqueo de ese codiciado ranking de primera página.
El video no solo puede hacer que su sitio sea mucho más bonito, sino que se ha demostrado una y otra vez para satisfacer las necesidades de los clientes y, a su vez, generar más ingresos. De hecho, se ha encontrado que los vendedores que usan video crecen los ingresos un 49% más rápido que los que no son usuarios de video.
Se ha encontrado que el video aumenta el tiempo en el sitio un 88%. Cuando se trata de impulsar el descubrimiento y la adopción de productos, ese tipo de poder de permanencia puede hacer toda la diferencia.
La cantidad de tiempo que las personas pasan viendo un video sigue en aumento. En el comercio electrónico, ver un video requiere poco esfuerzo, comparado con la lectura de descripciones largas de un producto. Un video te permite interactuar con el público y evitar que pierdan información importante que de otra manera deberían buscar en textos.
Un video tiene la habilidad de transmitir gran cantidad de información de manera muy rápida. Ver el video de un producto le proporcionará al cliente buena cantidad de información de respaldo, además de apelar a las emociones a través de un discurso en el que de manera subconsciente el cliente entienda cómo debe sentirse ante un producto.
Si estás listo para comenzar a agregar video a tu tienda en línea pero todavía no estás seguro de cómo empezar, tranquilo, no te estreses.
Tenemos algunas ideas de video rápidas y fáciles que puede ejecutar en minutos. ¿Listo para aumentar sus ventas con video? Vamos a entrar en ello.
Tenemos muy buenas noticias para ti: Si tienes fotos de productos, puedes hacer un video, no se requiere experiencia de edición. (¡En serio!)
Crea un video para demostrar la capacidad de un producto y cómo funciona, especialmente si son superiores a los otros productos similares, es una excelente idea. Además, puede ser mucho más fácil que escribir las especificaciones técnicas, ya que son detalles que con facilidad el cliente puede perder si no tiene ningún punto de referencia.
Incorporar dinámica video en su página de inicio y en todo su sitio web para servir a su audiencia llamativos CTA mientras causa una primera impresión hábil. Recuerda, el video aumenta el tiempo en el sitio en una tonelada, por lo que incluir este contenido en todo su sitio web ayudará a aumentar ese tiempo de permanencia (¡y esas ventas!) significativamente.
Compartir tus videos en redes sociales nunca ha sido tan fácil.
Asegúrese de que sus productos sean fáciles de llegar. (Instagram ofrece publicaciones comprables, que puedes configurar siempre y cuando tengas un perfil de negocio.) ¡Agrega un enlace para comprar sus productos en su biografía social también!
¿Tienes un producto que necesita desmitificarse? ¿Sólo quieres tener más tiempo para mostrar el valor de tu producto? Los tutoriales y preguntas frecuentes son una gran manera de satisfacer las necesidades del cliente mientras aumentan la confianza y lealtad de la marca. ¡Habla de ganar-ganar!
Compartir tutoriales pueden ser otra manera de utilizar los videos en tu tienda online, ya sea para ayudar a los clientes a solucionar problemas técnicos o compartir información que de otra manera sería bastante difícil entender. Con este método, utilizar el video para enseñar y funciona perfectamente para productos que requieren instructivos para su instalación.
Los videos de tutoriales o consejos son videos cortos, generalmente no duran más de uno o dos minutos, cuentan una historia sobre la marca a tu cliente o el uso del producto o servicio. Han demostrado una y otra vez jugar un papel importante en el impulso de las conversiones, sin importar dónde se hayan utilizado.
Todos aman una buena historia, especialmente tus visitantes.
Tus videos no siempre tienen que ser sobre los productos en sí. Hacer un video de marca que explique tu historia y resalte lo que te hace especial puede ayudar mucho a construir una relación duradera entre tú y tus consumidores.
En la web, nada puede aumentar la credibilidad de la marca tanto como los testimonios. Si cuentas con testimonios en video, eso es genial porque son más difíciles de falsificar que los testimonios escritos.
Los videos testimoniales son también más atractivos que los testimonios escritos, pues implican más efectos visuales y audio en lugar de solo texto.
Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en video, en comparación con el 10% cuando lo leen, lo que significa que este formato debe permanecer con los clientes mucho más tiempo que una reseña escrita.
Existen muchas maneras de crear un video, pero primero necesitas decidirte y aplicar una estrategia de video marketing, decidiendo el tipo de contenido que quieres producir.
Los videos pueden ser complicados y costosos de implementar, o pueden ser simples y gratis.
Algunas aplicaciones están diseñados para ser un creador de videos de productos de comercio electrónico intuitivo (entre muchas otras cosas), es fácil transformar cualquier serie de imágenes o videos en un video de producto potente.
Antes de lanzarte a hacer vídeos de productos, recomendamos realizar una investigación de mercado para probar algunos conceptos. Si vas a invertir tiempo y energía en vídeos de alta calidad, debes asegurarte de que están preparados para el éxito.
Asegúrate de saber qué es lo que tus clientes potenciales están buscando realmente en un producto. ¿Cuáles son sus mayores dificultades o productos que han probado en el pasado? ¿Qué problema están tratando de resolver (si es que hay alguno)?
También puedes preguntar a los clientes satisfechos qué es lo que les gusta de tus productos. Todo esto puede ser tratado como beneficios y puntos de venta en tus vídeos.
¿Qué intentas conseguir con tus vídeos? ¿Quieres más suscriptores? ¿Compartir contenido? ¿Vender más? Conocer tus Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) te ayudará a determinar tu enfoque y cómo te planteas medir el éxito.
Por ejemplo, si deseas aumentar el conocimiento de la marca (hacer branding), puedes optar por crear un vídeo más con más posibilidades de hacerse viral que sea altamente atractivo, en lugar de una entrevista o un tutorial del producto.
Sin embargo, si tu objetivo es generar más tráfico a través del SEO, puedes optar por crear vídeos en torno a las palabras clave “mejor [producto] online” o “[marca] vs. reseñas [de la marca]”.
Es fácil invertir en vídeo-marketing, especialmente cuando tu cerebro está desbordado de ideas creativas. Pero como con cualquier otra forma de marketing, necesitas tener en cuenta el ROI.
Tener un presupuesto te ayudará a mantener un margen razonable y a establecer un límite sobre cuánto puedes invertir en la creación de vídeos.
Tu presupuesto determinará cuánto puedes gastar en la producción del vídeo, pero no quiera hacer recortes en este sentido. Ya que tu objetivo principal es conseguir más ventas a través de tu ecommerce, vale la pena invertir en un vídeo de calidad.
También puedes mirar a tus competidores para ver dónde han puesto el listón. Luego puedes decidir cómo puedes crear vídeos que se destaquen del resto.
Como regla general, cuanto más corto, mejor. Recuerda que quieres mostrar los principales beneficios de tu producto y no distraer al usuario en otra cosa que no sea el tema principal. Si incluyes demasiado contenido de relleno, el objetivo principal puede perderse. Te recomendamos que tus videos sean de 1 minuto o menos.
Tanto si vas a grabar un vídeo como si lo estás haciendo en directo, querrás crear un guion que te mantenga en el buen camino. Una vez más, esto asegurará que no te desvíes del tema principal o pases demasiado tiempo divagando.
Al igual que la redacción, tu vídeo necesitará un “gancho”, para atraer a tu público, y una llamada a la acción.
Una vez que los espectadores terminen de ver tu vídeo, debe quedar muy claro qué deben hacer a continuación. Asegúrate de pedirles que visiten tu sitio web, que te llamen, que hagan clic en un botón o que realicen algún tipo de acción para que interactúen con tu contenido.
Puede parecer una tarea fácil, pero los usuarios pueden confundirse si el vídeo se deja abierto. Facilítales que te encuentren y compren tus productos online.
Incluso si no tienes un equipo de última generación, puedes usar la cámara de un smartphone para grabar vídeos para tu ecommerce. Sin embargo, si tienes los medios para invertir en un mejor equipo, seguramente obtendrás mejores resultados.
El equipo adecuado creará un vídeo de calidad más clara, reducirá el ruido de fondo, añadirá una iluminación efectiva y mucho más. Estos detalles son los que pueden marcar la diferencia.
Después de grabar un vídeo, puedes editarlo y añadir música y otros efectos. Puedes eliminar los fallos, reducir el ruido de fondo, mejorar la calidad y añadir títulos y subtítulos.
La edición adecuada hará que tus vídeos sean más estéticos y atractivos. Si no sabes cómo editar los vídeos por ti mismo, trabaja con un editor de vídeo profesional para ayudarte.
Ya que has invertido el tiempo, el dinero y la energía en la creación de contenidos de vídeo increíbles, querrás que tenga el mayor alcance posible.
Puedes reutilizar tus vídeos para que aparezcan en tu sitio web, se compartan en las redes sociales y se incorporen a tus campañas de correo electrónico (email marketing). Puedes hacer un post en tu blog e incrustar el vídeo para generar aún más tráfico orgánico. Si has creado vídeos de productos, introdúcelos en las páginas de tus productos.
Los futuros clientes se tomarán el tiempo para comparar precios, investigar un producto y navegar en línea hasta que todas sus preguntas estén satisfechas. Aún así, la gente quiere ahorrar tiempo donde pueda. Cuanto más fácil sea para ellos terminar su investigación, más probable es que te compren.
Insertar video en las páginas de productos Shopify proporciona un volcado de información a los clientes que se puede digerir fácilmente. De hecho, 4 veces más clientes prefieren ver un video sobre un producto que leer una larga descripción del producto.
Puedes insertar video en Shopify en cualquier página de su tienda. Esto incluye páginas como:
Puedes agregar videos para tu producto de dos maneras: subir un archivo de video o insertar un enlace de video de YouTube o Vimeo. Si subes archivos de video, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
No necesitas cumplir con estos requisitos para incrustar videos de YouTube o Vimeo.
En los navegadores compatibles con transmisión directa (streaming), los videos se muestran en 480p, 720p o 1080p, dependiendo de la velocidad de conexión y la resolución del video subido. En los navegadores no compatibles con transmisión directa, los videos se muestran con la mayor resolución disponible.