Si planificas una promoción o tienes un negocio que aprovecha temporadas de ventas en el año, asegúrate de que tu negocio esté preparado para un mayor número de pedidos.
A continuación te presentamos algunas maneras en las que puedes prepararte:
El plazo de procesamiento es el plazo entre que un cliente realiza un pedido y cuando preparas el pedido. Los pedidos que requieren envío se consideran preparados cuando el negocio entrega el producto a una empresa de transporte.
Revisar un pedido, imprimir etiquetas de envío, empaquetar productos y entregar envíos a una empresa de transporte aumentan el tiempo de procesamiento de un pedido.
Según el negocio que tengas, tendrás un tipo diferente de control sobre el plazo de procesamiento. Si envías productos ti mismo, entonces controlas todo el proceso, desde la rapidez con la que empaquetas el producto hasta el momento en que entregas los envíos a tus empresas de transporte.
Cuando recibes un pedido en línea:
Cada pedido en línea pasa por 3 etapas. Para cada etapa, se requiere una acción diferente en Shopify. Puedes configurar Shopify para realizar estas acciones automáticamente, o puedes realizarlas manualmente:
El picking y el packing son dos conceptos muy distintos entre si que se complementan y funcionan mejor si van de la mano. Cualquier error que ocurra en esta etapa puede traducirse en consecuencias graves, como el desprestigio de tu marca o grandes pérdidas de dinero.
Significa recogida o recolección, en el cual se seleccionan y recogen los productos de los diferentes lugares de un almacén para organizarlos antes de su empaquetado. Este es un momento muy sensible porque cualquier descuido puede derivar en errores importantes, como entregar un producto equivocado al cliente. Esta parte del trabajo incluye 3 instancias:
Es el proceso de embalado, empaquetado y envase de los productos. En este punto hay dos cuestiones en las que se debe prestar especial atención:
Ambas acciones le dan status a tu marca y harán que un cliente te vuelva a elegir.
El embalaje es un tercer contenedor que ayuda a almacenar y transportar varias unidades del mismo producto.
Los plazos de procesamiento más rápidos pueden ofrecer los siguientes beneficios:
Plazos de procesamiento más lentos pueden causar los siguientes problemas:
Cuando entiendes cada paso que sigues para procesar un pedido, muchas veces encuentras maneras de hacer tu preparación de pedidos más eficiente. Eliminar pasos innecesarios, fusionar dos pasos en uno o realizar dos tareas al mismo tiempo puede ayudarte a reducir el plazo de procesamiento.
Ten en cuenta los pasos de procesamiento para cada producto que vendas. Si algunos productos comparten los mismos pasos, agrúpalos.
Por ejemplo, supongamos que vendes camisetas, gorras y joyas. Para procesar los pedidos de gorras y camisetas, es posible que debas colocarlos en un sobre acolchonado con burbujas, imprimir una etiqueta de envío y entregarlo a tu empresa de transporte. Sin embargo, para procesar los pedidos de joyas, es posible que debas pulir el producto, ponerlo en una pequeña caja de joyería, adornar la caja, ponerle un mensaje, colocarlo en una caja de entrega, imprimir una etiqueta y luego entregarlo a tu empresa de transporte. En este caso, tendrás dos grupos de procesamiento de preparación de pedidos.
Para cada grupo de productos, anota cada paso que sigues para procesar un pedido de un producto de ese grupo.
Por ejemplo, supongamos que vendes zapatos. Tu proceso de preparación de pedidos podría ser el siguiente:
Agrega detalles adicionales a los pasos, como los siguientes:
Por ejemplo, en el caso de la tienda de camisetas, gorras y joyería del paso 1, necesitas un grupo distinto de pasos para los pedidos que implican empacar un sombrero y una joya.
Después de que entiendas tus pasos para procesar un pedido, considera los consejos siguientes para mejorar cada proceso:
Por ejemplo, puedes mejorar el proceso de envío de la ilustración desde el paso 2 de las siguientes maneras:
Después de realizar los cambios descritos anteriormente, tu proceso preparación de pedidos sería el siguiente:
Si planificas una promoción o tienes un negocio que aprovecha temporadas de ventas en el año, asegúrate de que tu negocio esté preparado para un mayor número de pedidos.
A continuación te presentamos algunas maneras en las que puedes prepararte:
Para ayudarte a planificar los próximos eventos, toma notas de los elementos que se agotan o pasos que se hayan tardado mucho. Considera si tener más empleados habría disminuido el tiempo de procesamiento, o si hay formas de automatizar cualquier tarea manual que consuma mucho tiempo.