Empezar a usar Google Marketing Platform

Generales

Una plataforma unificada de publicidad y análisis para desarrollar tu estrategia de marketing de forma más inteligente y obtener mejores resultados.

Obtén herramientas gratuitas de análisis de datos de sitios web y aplicaciones, pruebas intuitivas y mucho más, para sacar el máximo partido a su estrategia de marketing.

Google Marketing Platform brinda herramientas gratuitas de análisis y optimización le ayudarán a gestionar su estrategia de marketing de forma más inteligente para hacer crecer tu negocio.

Invierte menos tiempo analizando datos y más tiempo atrayendo clientes con herramientas sencillas que ofrecen información valiosa.

Accede a soluciones que te ayudarán a alcanzar todos los objetivos de marketing de tu empresa y más, de forma gratuita o a un costo muy reducido.

Google Analytics

Si las preguntas que tienes sobre el rendimiento de tu tienda no se pueden responder con los datos disponibles en Informes y estadísticas de Shopify, entonces puedes usar Google Analytics.

Google Analytics te permite realizar un seguimiento de los visitantes, las sesiones y otros comportamientos de los clientes en tu tienda.

Conoce mejor a tus clientes

para ofrecerles mejores experiencias.

Antes de que puedas comenzar a recopilar datos sobre tu tienda, debes tener una cuenta de Google, registrarte en el seguimiento de Analytics y seleccionar a qué datos deseas hacer seguimiento.

Necesitas una cuenta de Google para usar Google Analytics. Si ya usas productos de Google, como Gmail o Ads, puedes usar la misma cuenta para Google Analytics.

Si aún no tienes una cuenta de un producto de Google, crea una cuenta de Google. No tienes que usar la cuenta de Gmail para nada más que iniciar y cerrar sesión en Google Analytics.

Para activar Google Analytics, debes crear una propiedad de Universal Analytics en Google y agregarla a tu tienda Shopify.

Crear una propiedad de Universal Analytics

  1. En un navegador web, inicia sesión en Google Analytics.
  2. Haz clic en Administrador.
  3. En la columna Cuenta, selecciona la cuenta correcta.
  4. En la columna Propiedad, haz clic en Crear propiedad.
  5. Introduce un nombre para la propiedad y selecciona la zona horaria y la moneda de los informes.
  6. Haz clic en el botón Mostrar opciones avanzadas, situado debajo de los campos de configuración de la propiedad.
  7. Activa Crear una propiedad Universal Analytics.

    Nota: De forma predeterminada, Google crea propiedades de Google Analytics 4, que no son compatibles con Shopify. Asegúrate de crear una propiedad de Universal Analytics.

  8. Introduce la URL del sitio web
  9. Selecciona la configuración apropiada.
  10. Haz clic en Siguiente.
  11. Haz clic en Create (Crear).
  1. Copia la propiedad de Universal Analytics en tu portapapeles destacando y presionando ctrl+C en PC o command+C en Mac.
  2. En una nueva pestaña del navegador, abre tu panel de control de Shopify.
  3. Ve a Tienda online > Preferencias.
  4. En la sección de Google Analytics, pega tu propiedad de Universal Analytics en el campo Cuenta de Google Analytics.

    Nota: Google Analytics no puede hacer seguimiento de los visitantes hasta que elimines la protección con contraseña de tu tienda online.

Puedes implementar el seguimiento de ecommerce de Google con dos diferentes grados de detalle:

  • Seguimiento de ecommerce básico si solo deseas datos de transacciones e ingresos
  • Seguimiento de ecommerce mejorado si deseas información adicional sobre el comportamiento de los visitantes

Activa el seguimiento de ecommerce básico

  1. En tu cuenta de Google Analytics, haz clic en Administrar.
  2. En la columna Vista, haz clic en Configuración del comercio electrónico.
  3. Haz clic en la opción Habilitar el comercio electrónico para pasar de DESACTIVADO a ACTIVADO.
  4. Si necesitas información de seguimiento más detallada, puedes activar el seguimiento de ecommerce mejorado.

Activa el Seguimiento de ecommerce mejorado

  1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Tienda online> Preferencias.
  2. En la sección Google Analytics, marca la casilla Usar ecommerce mejorado. Si estás utilizando una versión anterior de Google Analytics, es posible que debas hacer clic en Actualizar a la versión más reciente antes de que puedas hacer clic en la casilla Usar ecommerce mejorado.
  3. Haz clic en Guardar. Esto le permite a Shopify hacer seguimiento y enviar todos los datos de tu sitio web a Google Analytics.
  4. En tu cuenta de Google Analytics, haz clic en Administrador.
  5. En la columna Vista, haz clic en Configuración del comercio electrónico
  6. Haz clic en la opción Habilitar informes de comercio electrónico mejorado para pasar de DESACTIVADO a ACTIVADO.
  7. Haz clic en Guardar.

Google Ads

Las personas entran a Google para encontrar ideas sobre qué hacer, adónde ir o qué comprar. Muestra tus anuncios en Google, en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces.
Un anuncio oportuno -sea en el teléfono o en la computadora de escritorio-, puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente.

Atrae a mas clientes

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast

Al evaluar un tema con un diseño responsivo con dispositivos móviles, es mejor probar personalmente el proceso de compra para ver si estás satisfecho con el flujo transaccional. Si no lo estás, es muy probable que tus clientes tampoco lo estén. Elementos como los carritos de compra laterales y la navegación móvil intuitiva son cruciales al hacer tu elección.

Las plantillas de Shopify que instalaremos para tu tienda, tiene un diseño responsivo. Esto significa que el sitio responde (se adapta) a los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, independientemente de que los clientes lo vean en una pantalla fija de escritorio, un teléfono inteligente o una tableta.

Merchant Center

Google Merchant Center te ayuda a publicar la información de tu tienda y tus productos en Google. Además, permite mostrar esos datos a los compradores en todas las plataformas de Google. Eso significa que toda la información sobre tus tiendas y productos estará disponible para los clientes cuando realicen búsquedas en las propiedades de Google.