Como usar linkpop en tu eCommerce

Como usar linkpop en tu eCommerce

Generales

Los propietarios de negocios saben que su marca ya no vive en una sola URL. Entre sus canales sociales, aplicaciones, mercados y contenido, por no mencionar su tienda en línea, su marca funciona mejor cuando vive y prospera en múltiples plataformas.

Es por eso que el “enlace a bio” en las herramientas ha explotado en popularidad, especialmente para las empresas y los creadores. Estas herramientas, como Linkpop de Shopify, te permiten seleccionar una lista de enlaces en una página de destino personalizada con una URL simplificada.

Linkpop, una herramienta gratuita
de enlace a biografía diseñada para el comercio.

Se les llama “enlace en la biografía” porque esa es la frase que la gente suele publicar en los subtítulos de las redes sociales. Debido a que no puedes poner un enlace en un pie de foto de Instagram o TikTok, en su lugar indicas a las personas que hagan clic en el enlace de la biografía de tu página de perfil.

Necesidad

Tener un negocio en línea significa que has construido un ecosistema. No es raro que un empresario ejecute simultáneamente una página de Facebook, un perfil de Instagram, un perfil de TikTok y tal vez incluso una página de YouTube, un podcast o una transmisión de Twitch. Tal vez también tengas contenido en un blog, un boletín de noticias o una página de destino en la que hayas trabajado muy duro.

Cuando solo compartes un enlace a la vez con tu audiencia, se están perdiendo todo eso y tendrán dificultades para seguirte en todas las plataformas en las que operas.

Esa es la belleza de un enlace en la página de biografía. Es un lugar donde tu público y tus clientes pueden encontrarte, en cualquier lugar en el que estés.

Además,  también es una forma de resaltar los productos y categorías de tu tienda en línea de una manera que ayuda a los clientes a encontrar exactamente lo que están buscando.

Elimina las conjeturas de decidir qué enlace destacar en varias biografías de tus perfiles en línea. Se puede utilizar un enlace en la página de perfil biológico en cualquier lugar donde promuevas tu negocio en lugar de simplemente un enlace a tu tienda.

Vender en Linkpop

Puedes usar el canal de ventas de Linkpop para vender tus productos. Linkpop te permite crear enlaces comprables que los clientes pueden usar para comprar tus productos sin salir de la página de destino que creaste.

Para vender en Linkpop, debes conectar Linkpop a tu panel de control de Shopify. Tras hacer esto, puedes crear enlaces comprables e incluirlos en tu página de destino de Linkpop.

Linkpop puede usarse para diferentes fines según las necesidades y la naturaleza de tu negocio. Para negocios que tienen mucho contenido online, Linkpop se puede usar para compartir todo ese contenido con los clientes en un solo enlace. Para negocios que apenas comienzan a tener presencia online, puede usarse para destacar nuevas cuentas en redes sociales o sitios web junto con algunos productos.

Revisa los siguientes ejemplos para obtener más información sobre las maneras en que tu negocio podría usar Linkpop.

Mejorar tu presencia online

Si tienes cada vez más seguidores en redes sociales, puedes usar Linkpop para mejorar la experiencia de estos. Puedes crear enlaces comprables para que compren tus productos directamente en tu página de Linkpop y proporcionar otros enlaces importantes para tu negocio.

Por ejemplo, María tiene una exitosa empresa de prendas de vestir desde hace tres años. Para promocionar sus diseños y productos, ha estado publicando videos sobre su proceso de diseño en TikTok. Los últimos tres videos que publicó se hicieron virales, lo que hizo que su cuenta de TikTok sumara miles de nuevos seguidores. Ahora, María quiere convertir esos nuevos seguidores en clientes.

María crea una página de Linkpop para incluir un enlace a su tienda online, así como enlaces a sus cuentas de Twitter e Instagram. Decide crear un enlace comprable para el producto que presentará en su próximo video de TikTok, para que sus seguidores en esa red puedan comprar sus productos rápidamente en Linkpop antes de regresar a TikTok.

Después de crear la página de Linkpop, María pega el enlace en la sección de biografía de sus perfiles de TikTok, Instagram y Twitter.

Crear una presencia online

Si no tienes presencia en las redes sociales o apenas estás comenzando, puedes usar Linkpop para mantener a tus clientes conectados contigo.

Por ejemplo, César tiene su propia empresa hace 25 años. Su negocio se ha mantenido exitoso gracias a su participación en la comunidad, y, debido a esto, nunca tuvo la necesidad de establecer una presencia online en las redes sociales para el negocio. César quiere usar Linkpop como tarjeta comercial virtual, pero no tiene un perfil de redes sociales en el que incluirla. Entonces opta por incluir su nuevo enlace de Linkpop en sus firmas de correo electrónico para crear otro punto de acceso a su negocio y a los recursos y eventos relacionados con la comunidad que quiere compartir.

Ahora que creó una página de Linkpop, César está comenzando a sentir curiosidad sobre el uso de las redes sociales para contribuir al crecimiento de su negocio y crea una cuenta de Instagram para su empresa.

Al crear el perfil de Instagram, decide incluir también su enlace de Linkpop en la sección de biografía para asegurarse de que los nuevos seguidores puedan acceder a su negocio cuando encuentren su contenido de Instagram.

Inicia con Linkpop

Para empezar, ve a Linkpop.com e inicia sesión con una identidad de Shopify. Si aún no tienes uno, puedes crearlo de forma gratuita. Si ya tiene una tienda Shopify, simplemente utilice su correo electrónico de inicio de sesión y su Linkpop se podrá conectar con su catálogo de productos con un solo clic.

Una vez dentro, puedes llegar a la parte divertida.


En la pestaña Perfil, puedes personalizar el aspecto de tu página de Linkpop.

Aquí puedes cambiar la fuente, el color de fondo y el color de la fuente para que coincidan con tu marca existente.

A continuación, podrás reclamar la URL de tu Linkpop, que será linkpop.com/yourname. Una vez que hayas elegido el nombre, no se puede cambiar, así que elige algo simple como el nombre de tu tienda o tu nombre si eres un creador.

También establecerás una foto de perfil, que podría ser tu logotipo, y el título de la página. A continuación, rellenarás una biografía. Para mayor coherencia, puedes usar la misma biografía que usas en un sitio de redes sociales, como Instagram.

Todos tus cambios se mostrarán en una vista previa del tamaño móvil en la misma página. Recuerda pulsar “Publicar” para guardar tu progreso.


En la pestaña Redes sociales, puedes enlazar a tus diversos canales de redes sociales.

Cuando rellenes estos campos, el icono de cada sitio aparecerá en tu Linkpop con un enlace a esa página. También hay una opción para enlazar a una tienda Shopify desde uno de estos iconos.

Echa un vistazo a cómo Paper Cloth Plus configura sus iconos, con enlaces a sus perfiles de tienda, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter.

Si quieres llamar la atención sobre un perfil de redes sociales en particular, puedes enlazarlo de nuevo en la pestaña Enlaces. Recomendamos volver a incluir el icono de la aplicación de redes sociales para dejar claro a dónde irá ese enlace.

También puedes usar la pestaña Enlaces para crear un enlace a una publicación en particular en las redes sociales, como un vídeo popular de TikTok o YouTube, para resaltarlo.


Aunque hay un icono para el enlace de tu tienda, es una buena idea añadirlo también en la sección de enlaces.

En la pestaña Enlaces, puedes crear un enlace de botón a cualquier URL o a cualquier producto de tu tienda. Deberías empezar con un enlace a la página de inicio de tu tienda, pero también puedes ser más creativo que eso añadiendo enlaces a cosas como:

  • Categorías de productos individuales
  • Páginas de venta
  • Artículos de temporada
  • Nuevos lanzamientos

Jack & Bo, por ejemplo, incluyó enlaces a su colección Play, así como a los recién llegados.

Puedes juzgar qué incluir en función de cuáles son tus categorías más vendidas, o mirar las métricas de tu tienda para ver qué categorías se visitan más.


Con una tienda Shopify integrada, puedes añadir botones para los productos individuales que vendas.

No es una buena idea incluirlo todo, pero podrías elegir destacar:

  • Tu más vendido
  • Un producto que has publicado recientemente en las redes sociales
  • Un nuevo producto

Sugardoh, por ejemplo, tiene su producto principal, la pasta azucarada clásica, al frente y en el centro, por lo que es una de las primeras cosas que un cliente ve cuando abre el Linkpop de la marca.

Una vez más, con Shop Pay, los clientes pueden seleccionar un producto y pagar con solo unos clics.


Los enlaces a tus redes sociales, tienda y productos son todos los artículos que definitivamente deberías incluir, pero también puedes pensar fuera de la caja.

Considere la posibilidad de añadir enlaces a:

  • Reseñas de clientes
  • Cobertura de prensa
  • Publicaciones de blog
  • Tu página de suscripción al boletín de noticias
  • Tus puntos de venta
  • La historia de su empresa o la biografía del fundador
  • Tu información de contacto
  • Mercados en los que vendes

Para inspirarte, echa un vistazo al Linkpop para Pink House, que va más allá de lo básico y ofrece a los clientes una imagen más completa de lo que se trata la marca.

Informes y estadísticas de Linkpop

Puedes acceder a informes y estadísticas que hacen un seguimiento de la actividad en tu página de destino de Linkpop. Los informes y estadísticas de Linkpop miden las visitas, los clics en los enlaces y los clics por visita.

Los informes y estadísticas de Linkpop no incluyen el día actual dentro del rango de fechas seleccionado.

  • Visitas: todas las veces que los usuarios interactúan con tu página de destino de Linkpop durante el rango de fechas seleccionado.
  • Clics en enlaces: el número de veces que alguien hace clic en algún enlace de tu página de destino de Linkpop durante el rango de fechas seleccionado.
  • Clics por visita: la cantidad promedio de clics por visita. Los clics por visita se calculan dividiendo el número de clics en enlaces entre el número total de visitas en el intervalo de fechas seleccionado.

¿Te resultó útil esta información?


Evalúa nuestro contenido que hemos preparado para ti, ¡nos ayuda a mejorar!