Dominios

Dominios

Generales

La configuración de su dominio no es algo que tengamos que hacer a menudo, pero es importante hacerlo correctamente.

Un dominio es la dirección URL, o la dirección del sitio web, donde tus clientes van a buscar tu tienda en línea. Entender cómo funcionan los dominios no es una tarea fácil, pero sólo hay un par de puntos principales que necesita saber para configurar su dominio personalizado.

Curso Dominios. eCohete

De forma predeterminada, tu dominio principal utiliza el formato tutienda.myshopify.com

Terminología

Un dominio, o nombre de dominio, es la dirección (o URL) que las personas utilizarán para visitar tu página web en internet. Aparece en la barra de direcciones de tu navegador web (por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari).

Puedes comprar un dominio personalizado con eCohete o usar un dominio personalizado que ya tengas.

Cuando compras un dominio, puedes elegir un dominio raíz y crear subdominios para tu tienda online.

Para ayudarte a entender parte de la terminología, ponemos a tu disposición las definiciones de los términos comunes sobre los dominios:


Registro A


Un registro A es una configuración de DNS que verifica si un nombre de dominio tiene asociada una dirección IP específica. En este caso, tu registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify.

Otros términos: registro de dirección, registro de host


Un registro CNAME es una configuración de DNS que apunta tus subdominios a otro nombre de dominio. En este caso, tu registro CNAME debería apuntar a tu dominio alojado en Shopify usando shops.myshopify.com.

Otros términos: registro de recursos CNAME, Alias


Domain Name Systems (DNS – sistema de nombres de dominio) es una base de datos de nombres de dominios. Cada dominio tiene su propia entrada de DNS. La base de datos organiza los nombres de dominio y convierte las palabras (por ejemplo, ecohete.com) en números (por ejemplo, la dirección IP 23.227.38.65). Esto te permite visitar una página web sin tener que memorizar su dirección IP. En general, este proceso opera rápidamente en segundo plano, pero cuando conectas tu dominio con tu tienda Shopify quizás tengas que cambiar tu configuración de DNS.

Otros términos: registros DNS, configuración de DNS, registros de recursos, zona de archivos DNS


Un nombre de dominio es la dirección que la gente utiliza para visitar su sitio web en Internet. Aparece en la barra de direcciones de su navegador web y está vinculada a una dirección IP específica.

Otros términos: dominio


Un proveedor de dominio es una empresa que registrará tu nombre de dominio. En general, compras un dominio por suscripción y pagas una tarifa recurrente a tu proveedor de dominio para seguir utilizando tu nombre de dominio.

Otros términos: registrador de dominio, host de dominio


El reenvío de correo electrónico es un servicio que te permite dirigir un correo electrónico desde tu dominio personalizado a una cuenta de correo electrónico en Gmail, Outlook, Yahoo u otro proveedor. Por ejemplo, si tienes el nombre de dominio ecohete.com, puedes crear el correo electrónico contacto@ecohete.com para tus clientes. Cuando los clientes envíen correos a contacto@ecohete.com, sus mensajes se enviarán a tu cuenta personal, por ejemplo, carlos@gmail.com.


La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) es una organización que rige y administra DNS (sistemas de nombres de dominios) y otros protocolos de internet.


Una dirección IP es una cadena única de números que especifica la ubicación de un computador o dispositivo en internet y la distingue de otras. Esta dirección es necesaria para que un computador pueda comunicarse con otro vía Internet.

La dirección IP de Shopify es 23.227.38.65

Otros términos: dirección de Protocolo de Internet


Un registro MX es una configuración de DNS que apunta un nombre de dominio a un servidor de correo electrónico y se usa para procesar correos a través de tu dominio personalizado. Puedes configurar más de un registro MX y agregar direcciones de email de respaldo si deseas asegurarte de recibir tus emails si tu servidor de correo principal no funciona.

Otros términos: Registro Mail Exchange, registro Mail eXchanger, registro de servidor de correo


En Shopify, un dominio principal es el nombre de dominio que los clientes ven en la barra de direcciones cuando navegan en tu tienda virtual. Puedes usar tu dominio raíz o un subdominio como tu dominio principal, pero solo puedes tener un dominio principal.


Un dominio raíz es el nombre de dominio que compraste a tu proveedor de dominio. No contiene prefijo, como www., pero tiene una extensión de dominio de nivel superior (TLD) como .com.org, o .net. Un ejemplo de dominio raíz es ecohete.com.

Otros términos: dominio base, dominio de nivel superior y dominio de nivel secundario


Un certificado SSL es un protocolo de seguridad que establece una conexión segura entre un servidor y un navegador para garantizar la seguridad de tu información y la de tus clientes. Con Shopify puedes activar un certificado SSL para encriptar el contenido de tu tienda online y publicarlo de manera segura utilizando HTTPS en lugar de HTTP. Cuando activas el SSL, el candado SSL aparece al lado de la URL de tu tienda online en la barra de direcciones.

Otros términos: Certificado, Capa de puertos seguros


Un subdominio es un subconjunto de tu dominio raíz que ve como un prefijo a su dominio raíz. Por ejemplo, en la URL help.shopify.com, shopify.com es el dominio raíz y help. Es el subdominio. Puedes utilizar subdominios para organizar tu sitio web y facilitar a los visitantes la búsqueda de la información que buscan.


Un subdominio es un subconjunto de tu dominio raíz que visualizas como un prefijo. Por ejemplo, en la URL help.shopify.comshopify.com es el dominio raíz y help. es el subdominio. Puedes usar subdominios para organizar tu sitio web y facilitar que los visitantes encuentren la información que están buscando.


Un dominio de nivel superior (TLD) y un dominio de segundo nivel son componentes del dominio raíz que dan jerarquía a la estructura del dominio. Por ejemplo, en el dominio raíz ecohete.com, el dominio de nivel superior es .com y el dominio de segundo nivel es ecohete.


Un registro TXT es una configuración de DNS. Contiene información de texto que pueden usar los servicios externos a tu dominio. Por ejemplo, puedes agregar un registro de texto que un servicio externo te haya dado para verificar que eres el dueño del dominio.

Otros términos: registro de texto


WHOIS (se pronuncia “who is”) es un servicio que puedes usar para buscar información sobre el propietario de un nombre de dominio.

WHOIS Privacy es un servicio que oculta la información de tu dominio de una búsqueda de WHOIS y remplaza tu información de contacto con detalles de contacto de contactprivacy.com. Esto permite que tu información personal de contacto permanezca oculta al público. Puedes adquirir el servicio WHOIS privacy a partir de tu proveedor de dominio pagando una tarifa adicional. Si compras tu dominio vía Shopify, este servicio WHOIS privacy está incluido.

Seguridad SSL

Shopify proporciona protocolos de seguridad SSL a tu tienda después de que se haya agregado correctamente tu dominio personalizado. Para mejorar la seguridad, los protocolos de seguridad SSL cifran el contenido de tu tienda y lo publican de forma segura utilizando HTTPS en lugar de HTTP.

Por ejemplo, si la URL de tu tienda es http://www.tutienda.com, se actualizará a https://www.tutienda.com después de que Shopify emita los protocolos de seguridad SSL. Los clientes que usan la URL original serán redirigidos a la tienda online cifrada.

Curso dominios. eCohete

Los certificados SSL se activan de manera predeterminada en Shopify para la pantalla de pagos de tu tienda, y para cualquier contenido alojado en tu dominio .myshopify.com.

Cuando agregas tu dominio personalizado, se crea automáticamente un nuevo certificado SSL. Este proceso puede demorar hasta 48 horas. Durante ese tiempo, es posible que veas un error según el cual SSL no está disponible en tu panel de control de Shopify y es posible que veas un error de seguridad en tu navegador cuando visites tu tienda en línea. Lee más información sobre el error de SSL no disponible y los pasos que puedes seguir para solucionarlo.

Entender el SSL

Tener certificados SSL en tu tienda online te permite:

  • Agregar un nuevo nivel de seguridad a tu tienda online mediante el uso de HTTPS en lugar de HTTP.
  • Fomentar confianza en clientes al mostrar el icono del candado SSL junto a la URL de tu tienda online.

Prácticas recomendadas para contenido SSL

Puedes tomar las siguientes acciones para asegurarte de que el contenido de tu tienda online permanezca seguro:

  • Aloja todo el contenido de tu tienda online en Shopify o un servidor que publique a través de HTTPS.
  • Aloja tu contenido de videos en un servicio que publique a través de HTTPS.
  • Cuando utilices webfonts, asegúrate de que estén publicados a través de HTTPS desde su origen.
  • No uses los registros de AAC (Autorización de la autoridad de certificación). Si se requieren los registros de AAC, se deben agregar las siguientes Autoridades de certificación a cada registro de AAC: – letsencrypt.org

Renovación de tu dominio

Si has comprado un dominio a través de Shopify, puedes renovar automáticamente la suscripción de tu dominio desde el panel de control de Shopify. Esto asegurará que tu propiedad no caduque.

Por defecto, se utiliza el correo electrónico y la información del propietario de la tienda Shopify para comprar y renovar dominios. Asegúrate de que tu correo electrónico esté actualizado para que recibas notificaciones sobre tu suscripción de dominio.

En caso contrario, si compraste tu dominio con un proveedor externo, verifica las fechas de vencimiento para evitar que caduque y pierdas la propiedad de tu dominio.

¿Te resultó útil esta información?

Evalúa nuestro contenido que hemos preparado para ti, ¡nos ayuda a mejorar!