Como crear el banner perfecto para tu eCommerce

Generales

La mayoría de las tiendas en línea y sus plantillas tienen un componente en común: una o varias imágenes persuasivas y llamativas de formato largo que sobresalen en la página de inicio.

Estas imágenes son a menudo nombradas banners o sliders y juegan un papel importante para un negocio en línea.

La principal misión del banner, es crear un reconocimiento

de tu marca, producto o promoción.

Los banners abarcan la mayor parte del espacio en la página principal, la vista de tu sitio. Esta ubicación es privilegiada en el mundo en línea y significa que estas imágenes pueden proporcionar un valor agregado a tu negocio si se utilizan de la manera adecuada.

¿Qué es un banner?

Un banner es una imagen grande que aparece en la parte superior de una página web, pueden aparecer en diferentes páginas de tu tienda en línea, pero se utilizan con mayor frecuencia en la página de inicio, debajo del encabezado y la barra de navegación.

El banner actúa como una primera impresión para tu marca, lo que significa que puede ser un activo muy valioso para tu negocio si se usa correctamente.

El propósito de un banner

Puedes utilizarlas como pieza clave para diferentes propósitos, dependiendo de tu negocio y tus objetivos. A continuación te mostramos algunos propósitos más comunes para darle ese toque único a tu tienda en línea.

Para construir tu marca y contar tu historia

Un uso potencial del banner de tu página de inicio es ayudar a construir tu marca. 

Este método puede ser particularmente efectivo para tu negocio y productos si tienes una historia que contar. Utiliza tus esfuerzos en este método para proporcionar información clave que ayude a tus visitantes a conocer un poco más de la historia de tu marca.

Utiliza algunas de estas imágenes para tu blog, si es que es una parte fundamental de tu marca y de tu estrategia de contenido.

Screen_Shot_2014-12-22_at_11.34.25_AM.png

Para contestar preguntas de los clientes

Otro uso común de los banners es para responder preguntas frecuentes de los clientes. Estas pueden ir desde la ubicación del negocio (ideal cuando tienes sucursales), hasta preguntas básicas de la marca. Por ejemplo: “Envío GRATIS”.

Screen_Shot_2014-12-19_at_3.00.26_PM.png

Para remarcar una propuesta de valor

Explica claramente a tus clientes lo que obtienen cuando compran tus productos. Que mejor lugar para decirles a los clientes tu propuesta de valor que exactamente en tu página de inicio, en donde la mayoría de los visitantes aterrizan, con una estupenda imagen persuasiva.

Screen_Shot_2014-12-19_at_2.59.00_PM.png

Para hacer un anuncio

Uno de los usos más comunes de este espacio clave es para hacer un anuncio. La página de inicio y este tipo de imágenes se vuelven lugares ideales para anunciar ofertas y promociones, alcanzando mayor cantidad de visitantes.

Screen_Shot_2014-12-22_at_12.05.06_PM.png

Para dar a conocer un producto o una nueva línea

Finalmente, otro de los usos de un banner es mostrar un producto o una línea de productos específica. Esto puede ser perfecto cuando estás haciendo un lanzamiento y quieres recibir la mayor cantidad de atención, así como relacionar productos de un alto perfil con otros que estás tratando de liquidar con potentes imágenes persuasivas de productos.

png_base644f5343712f310c05.png

El contenido de un banner

Existen tres elementos para hacer un banner perfecto. Una poderosa combinación de cada uno de estos elementos puede llevar a que la imagen de inicio sea persuasiva y logre que el visitante realice alguna acción que quieras lograr, que vaya con tus metas de conversión.

Imagen que atrape miradas

El ojo humano ama las imágenes grandes, brillantes y audaces. Precisamente por eso una excelente fotografía de producto es tan importante y los banners no son diferentes. Debes juntar gráficos, imágenes o fotografías que sean de alta resolución y atrapen la mirada. Casi todos los temas tienen imágenes sugeridas de alta resolución así que ya sabes exactamente de qué tamaño debe ser tu imagen. 

Texto convincente

En publicidad y marketing, el copy describe el material escrito de un medio de comunicación. La redacción es una habilidad útil para tener en tu arsenal.

Los usuarios solo miran tu banner por un momento antes de seguir adelante, por lo que solo tienes unos segundos para llamar la atención del usuario. Una buena redacción debe abordar las necesidades del cliente de una manera que sea fácil de entender.

Aquí hay algunos consejos rápidos para escribir un texto convincente:

  • Sé conciso: El texto de un banner debe ser contundente y acertado.
  • Evita las fuentes difíciles de leer: Las tipografías que uses, debe ser de fácil lectura. Aunque el tiempo adicional puede ser mínimo, cada milisegundo cuenta cuando se trata de copiar la imagen del banner.
  • Replica el tono de tus clientes: Los usuarios tienden a ser más receptivos al lenguaje que les resulta familiar. Considera el idioma que utiliza tu público objetivo en las redes sociales y utilízalo en tus banners.
  • Resalta los beneficios, no las características: en lugar de decir: “Este Shampoo contiene ingredientes que ayudan a tu cabello a crecer”, mejor menciona “Cabello largo y sano, siempre”.
  • Evita las palabras de moda y los clichés de marketing: Los ojos de los usuarios tienden a pasar por alto los eslóganes publicitarios de uso común como  “Ahorra y gana” o “increíbles descuentos”.
  • Agrega términos y vigencias: Cuando se trate de ofertas y promociones, agrega un breve texto en el pié del banner para indicar los términos de la promoción así como su vigencia.

Fuerte llamado a la acción (CTA)

Por último, todos los banners deben tener fuerte y poderoso llamado a la acción (CTA). Un CTA (Call To Action) es el texto que le dice al lector la acción que deseas que realice, generalmente acompañado de un botón. Algunos ejemplos son “Comprar ahora”, “Leer más” o “Más información”.

La forma en que escribas tu llamado a la acción depende de fase de compra. Si es un producto nuevo, puedes pedirles que “Conoce más”, mientras que para las ofertas, el CTA podría ser un “Comprar aquí” más directo.

Úsalos en tu tienda

Los banners de tu tienda en línea sirven para varios propósitos, pero generalmente son geniales para cualquier anuncio que quieras hacer a la mayor cantidad de visitantes posible. Los propósitos comunes incluyen el anuncio de ofertas, para resaltar los valores de su marca o para anunciar nuevos productos.

Crear un banner bien diseñado, que llame la atención y hacer que exploren aún más sus productos, puede llegar a ser un reto, por eso, te damos algunas recomendaciones adicionales que te damos para este importante espacio en tu tienda en línea:

El tamaño si importa

Puedes añadir archivos PNG y JPEG de hasta 20 MB, pero es una buena idea mantener el tamaño del archivo lo más bajo posible te recomendamos menos de 200 kbs, para garantizar tiempos de carga razonables de la página. El tamaño exacto del banner dependerá del tema que estés utilizando. Conoce aquí las guías de imágenes de las plantillas.

Ten en cuenta que los temas son responsivos, lo que significa que el espacio reservado para los banners cambian dependiendo del tamaño de la pantalla en la que se esté viendo el sitio web. Asegúrate de dejar espacio alrededor del marco de tu imagen para tener en cuenta las partes que pueden cortarse.

Muchas plantillas usan dos imágenes, una para la tienda cuando se visita desde una computadora de escritorio y otra imagen para cuando se visita desde dispositivos móviles.

Textos como imágenes

También puedes evitar poner tu Copy y CTA directamente en la imagen. En su lugar, usa el editor de temas para superponer los textos y CTAs que flotarán sobre tu imagen de banner y se ajustarán independientemente de tu imagen.

Muchos banners

Como habrás notado, muchos temas y sitios incluyen la posibilidad de subir varios banners, lo que hará que se cambien después de unos segundos. Esta característica es empleada si es que quieres comunicar varias cosas. Sin embargo, algunos expertos no están tan contentos con esta característica ya que tiene una naturaleza de distracción gracias a las imágenes en constante movimiento, que generalmente están fuera del control del visitante.

Se han realizado algunas pruebas que muestran que las imágenes que se mueven constantemente, más allá de la primera, jamás son vistas de nuevo. 

Un estudio mantiene que la primera imagen de un total de cinco recibe 84% de todos los clics.

nd-feature-click-through.png

Video como banner

Otra gran manera de llamar la atención es creando un vídeo o GIF en bucle y sin sonido para tu banner lo que atrae al visitante del sitio web y hace que permanezca en la página más tiempo mientras ve la escena completa.

Actualízalos regularmente

Tus banners no son un proceso único y acabado. Aunque puede que te guste el que tienes actualmente, tendrás que actualizarlo de vez en cuando para presentarle a los clientes que regresan aún más productos y ofertas.

Cada que cambie tu oferta, lances productos nuevos o tengas algo nuevo que comunicar, deberás cambiar tu banner. Nuestra recomendación es que al menos un banner dure 1 mes.

Recursos para tus banners

Quizá uno de los principales problemas para los nuevos diseños de tiendas en línea sin ningún tipo de conocimiento de diseño sea crear banners perfectos de forma regular. Sin embargo, en los últimos años, han existido variedad de herramientas que muestran cómo este proceso puede ser fácil hasta para el emprendedor más novato.

Por ello hicimos una colección de recursos para que puedas hacer tus banners por ti mismo, hemos incluido soluciones de imágenes y plataformas de diseño, tanto gratuitas, como de pago.

Ahora que ya conoces el propósito, el contenido y el uso de tus banners en tu página principal, actualizarla de manera frecuente mantiene tu tienda fresca para constantes visitantes, conduciéndolos a tomar acciones que generen conversiones.