“No juzgues a un libro por su portada” es un dicho que seguramente has oído. En la mayoría de los casos es un buen mantra con el cual vivir. Pero la verdad es que en el mundo del comercio electrónico, la plantilla de una tienda online y cómo luzca pueden afectar la manera en la que los clientes perciben el negocio. Los visitantes realmente juzgan tu negocio por su “portada”.
Es por eso que es importante elegir la plantilla o tema perfecto para tu tienda Shopify.
Te mostraremos algunas cosas que considerar al elegir un tema para tu tienda Shopify. Con esto lograrás que tu negocio y productos puedan brillar de la manera que merecen.
Quizá te estés preguntando por qué es importante que el tema que elijas cuente con ciertos elementos o por qué importa que esté acomodado de cierta manera. ¿Las personas realmente se ponen a ver los colores de tu sitio?
De hecho, la respuesta es sí. El tema y el orden del mismo es lo que encapsula tu marca y producto. Es una representación visual de tu negocio y de todo lo que quieres que tus productos demuestren al público.
Además, en términos de conversiones, confianza y más, puede afectar significativamente en el desempeño de tu tienda online.
Existe diferente información relacionada con la elección del mejor tema para tu tienda online. Por ejemplo, muchos de los usuarios en internet utilizan uno que tenga un “Formato de F”. Eso significa que hablando en general, el diseño de un sitio tiene un fuerte título y una barra lado izquierdo como menú. Es una forma bastante intuitiva para los clientes que por primera vez llegan a tu tienda online.
Otra cosa que debes notar es que un buen tema y un excelente diseño funcionan como indicador de confianza. 94% de los usuarios en internet mencionan que el diseño del sitio es una de las razones por las que probablemente no confían en él. Si tu sitio se ve descuidado, las posibilidades de tener un impacto negativo en el desempeño de tu negocio son altas.
Considera lo siguiente: lee seis diferentes maneras con las que puedes lograr que tu página web sea más confiable.
El proceso de seleccionar un tema puede ser abrumador. Por eso seleccionaremos algunas propuestas alineadas a tu marca, giro comercial y mercado meta.
Con eso en mente, a continuación te compartimos algunas preguntas que quieres hacerte al seleccionar la plantilla para tu eCommerce:
El ejercicio de realmente tratar de responder estas preguntas te va a ayudar a salir adelante. Vas a ser capaz de darte cuenta de algunos criterios que quieres respetar al momento de la selección de tu tema, los cuales te van a señalar la dirección correcta para continuar.
Otra cosa que debes notar es que un buen tema y un excelente diseño funcionan como indicador de confianza. 94% de los usuarios en internet mencionan que el diseño del sitio es una de las razones por las que probablemente no confían en él. Si tu sitio se ve descuidado, las posibilidades de tener un impacto negativo en el desempeño de tu negocio son altas.
Considera lo siguiente: lee seis diferentes maneras con las que puedes lograr que tu página web sea más confiable.
La adopción generalizada del uso de dispositivos móviles, sobre todo en el comercio electrónico, ya no es algo que se pueda pasar por alto. No hablamos solo de que los móviles representan más de la mitad de todo el tráfico que se genera hacia tiendas online, también hablamos de que estos dispositivos se utilizan más que las computadoras de escritorio y laptops para realizar una búsqueda en Google.
En el 2018, el tráfico móvil representaba más del 63% del tráfico del comercio electrónico. Con este tipo de números, la tendencia está clara: el uso de los dispositivos móviles está creciendo, y pronto se convertirá en la plataforma dominante.
Esto significa que tu tienda online debe contar con un diseño responsivo y mobile friendly. Necesitas dejar de pensar que tus clientes llegan a través de una laptop, y considerar que es el momento de ver que tus clientes están mirando tus productos y comprando directamente desde sus dispositivos móviles. Desde este punto de vista, es necesario que el diseño y las funciones de la tienda online estén pensados en ofrecer una experiencia de compra completa. En otras palabras, necesitas recordar que el cliente espera funciones y un diseño que se adapte a su dispositivo móvil, sin importar el tamaño de la pantalla. Esto también es conocido como comercio móvil.
Es posible que debas cambiar la configuración de tu tienda antes de poder agregar un canal de ventas, debido a requisitos de admisibilidad específicos.
Verifica los términos de uso de los nuevos canales de venta antes de comenzar a usarlos. Algunos canales de ventas solicitan o prohíben cierta información en tus listas de productos, y algunos solicitan que envíes los pedidos de tus clientes en un lapso específico de tiempo.
Es muy probable que tu tienda online necesite algunas funcionalidades adicionales para apoyar a tus diferentes acciones y estrategias de marketing online. Las plantillas para Shopify contienen un número interesante de estas funcionalidades adicionales. En aquellos casos en donde una plantilla no cuente con alguna funcionalidad deseada, siempre podremos suplir dicha funcionalidad haciendo uso de la App de marketing adecuada de las muchas (gratuitas y/o de pago) que podemos encontrar en Shopify App Store.
Algunos ejemplos de funcionalidades adicionales que tu tienda podría tener son:
Elegir una plantilla para tu tienda online Shopify puede ser una labor tediosa, nosotros queremos que sea algo fácil para ti.