Las tarjetas de regalo dan a tus clientes la oportunidad de compartir su amor por tu marca con otros. Tus clientes pueden usar estas tarjetas de prepago para hacer compras en tu tienda tanto en persona como en línea.
Una tarjeta de regalo es un tipo de producto especial. Su valor se puede usar como pago para futuros pedidos en tu tienda en línea.
Proporciona a los clientes una opción segura para hacer una compra que pueden canjear más adelante, lo que puede ayudarte a liberar el flujo de efectivo para tu negocio.
El 42 % de los consumidores informan que gastan más cuando usan tarjetas de regalo de lo que lo harían normalmente. Tu programa de tarjetas de regalo puede conducir a mayores valores medios de pedido y ventas.
Tus clientes pueden usar estas tarjetas de prepago para hacer compras en tu tienda tanto en persona como en línea.
¿La mejor parte? Las tarjetas de regalo digitales no se pueden perder. A diferencia de las tarjetas de regalo físicas, que el 41% de las personas terminan perdiendo, un receptor suele introducir información de contacto y otros identificadores. Además, la tarjeta de regalo digital está en su teléfono, lo que facilita el seguimiento y la sustitución si el destinatario no puede encontrar el correo electrónico original.
Las ventas de tarjetas de regalo aportan dinero cuando se compran, pero también ofrecen la oportunidad de obtener ingresos adicionales cuando se canjean. Es por eso que minoristas como Amazon, Adidas, Michael’s, Macy’s, Best Buy, Home Depot y Lowe’s incorporan tarjetas de regalo en su estrategia de ventas.
Los compradores con tarjetas de regalo también son más propensos a comprar algunos de tus artículos de mayor precio, ya que ven la tarjeta de regalo como “dinero gratis” para gastar. Y aquí hay otro dato curioso sobre los ingresos: el 61 % de los consumidores gastan más que el valor de la tarjeta de regalo.
Las tarjetas de regalo pueden exponer tu negocio a personas que de otro modo no habrían comprado en tu tienda. Los clientes que ya conocen y aman tu negocio comprarán tarjetas de regalo para sus amigos, lo que ayudará a hacer crecer tu base de clientes. Las investigaciones muestran que el 52 % de las personas que compraron una tarjeta de regalo fue para regalarla a otra persona en los últimos 12 meses.
También puedes regalar tarjetas de regalo cuando se te pida que hagas una donación a un evento local de recaudación de fondos. Al proporcionar una tarjeta de regalo en lugar de un producto o servicio, abres la puerta para que el destinatario use su premio como quiera y tal vez gaste algo de dinero extra en el proceso. Proporcionar tarjetas de regalo a los recaudadores de fondos también aumenta el reconocimiento de tu marca y crea la reputación de ser propietario de un negocio que apoya a tu comunidad.
El donante (persona que regala una tarjeta de regalo) puede comprar cómodamente una tarjeta de regalo a través de tu tienda en línea, ahorrando un viaje a la tienda, perfecto para compras de regalo de última hora. La tarjeta se envía por correo electrónico al destinatario, eliminando la necesidad de tarjetas o certificados de regalo de papel o plástico.
Perfecto para regalos a personas que viven en otra ciudad, con personas que tienen dudas acerca las tallas, medidas o gustos específicos.
Esto es cada vez más popular; casi el 40 % de los consumidores prefieren tarjetas de regalo digitales que se escanean desde su teléfono en lugar de una tarjeta física.
Las promociones de tarjetas de regalo, especialmente durante las vacaciones, pueden ser una excelente manera de aumentar la lealtad con sus clientes actuales. Por ejemplo, ofrece una tarjeta de regalo gratuita de $100 a los clientes que compren $ 1,000 en tarjetas de regalo.
Este tipo de oferta podría animar a un comprador a gastar más dinero, aumentando la cantidad media de la venta de su tarjeta de regalo. Puedes hacer que las tarjetas de regalo de bonificación sean válidas después de las vacaciones y durante un corto período de tiempo, aumentando las ventas durante el primer trimestre (generalmente más lento) de un nuevo año.
Las ventas de tarjetas de regalo, tanto físicas como digitales, tienden a aumentar durante la temporada navideña. Las tarjetas de regalo son un gran regalo de última hora antes de Navidad; las marcas informan de un aumento de hasta un 114% en las ventas de tarjetas de regalo en noviembre y diciembre de 2021.
A los minoristas les encanta el aumento de las ventas que se produce durante el cuarto trimestre, pero puede hacer que enero y febrero se sientan lentos. Sin embargo, las tarjetas de regalo a menudo llevan a los destinatarios a través de sus puertas durante la calma mientras pasan su regalo después de la prisa navideña, lo que aumenta tus ingresos del primer trimestre.
Este tipo de oferta podría animar a un comprador a gastar más dinero, aumentando la cantidad media de la venta de su tarjeta de regalo. Puedes hacer que las tarjetas de regalo de bonificación sean válidas después de las vacaciones y durante un corto período de tiempo, aumentando las ventas durante el primer trimestre (generalmente más lento) de un nuevo año.
Haz saber a tus clientes actuales que ofreces tarjetas de regalo, para que seas lo más importante cuando estén de compras para un regalo especial. Utiliza los Banners y menús para promover las opciones de tu tarjeta regalo a los compradores mientras navegan e incluye ofertas de tarjetas de regalo en tus campañas de marketing por correo electrónico y redes sociales.
Los clientes pueden canjear estas tarjetas de regalo en cualquiera de sus canales de venta, como:
Además puedes integrarlas con tu programa de lealtad como Growave. Te ayuda a crear una experiencia de tarjeta de regalo mejorada para tus clientes. Ya que puedes darlo a cambio de puntos y darlo como recompensas.
Puedes enviar tarjetas de regalo y cupones digitales de marca directamente a los destinatarios por correo electrónico. Los destinatarios pueden usarlos en línea o en la tienda.
Si un cliente quiere devolver un artículo a tu tienda pero no tiene un recibo o en tus políticas estableces que no haces devoluciones en dinero, ofrecer una tarjeta de regalo en lugar de un reembolso es una excelente manera de mantener los pesos en su negocio. Esta también puede ser una opción si un cliente quiere devolver un artículo después de su período de gracia habitual. Le das al cliente algo mejor que una negativa, y es probable que lo mantengas satisfecho y vuelva a gastar la cantidad más tarde.
También puedes usar tarjetas de regalo como recompensa para empleados y clientes. Ofrece a tu mejor vendedor una tarjeta de regalo como recompensa por su arduo trabajo, o dé a tus clientes VIP una tarjeta de regalo como agradecimiento en fin de año. También puedes incorporar tarjetas de regalo en tu programa de fidelización como recompensa por múltiples compras con tu marca.
Las tarjetas de regalo pueden ser creadas como un nuevo producto en tu tienda Shopify, donde puedes personalizar su nombre, imagen, canales de venta y las denominaciones que los clientes pueden comprar. Se entregan digitalmente por correo electrónico y pueden ser canjeadas en línea o en persona en cualquier momento.
Tus clientes compran las tarjetas de regalo de la misma manera que cualquier otro producto en tu tienda.
Tus clientes recibirá un correo con instrucciones para imprimir o ver la tarjeta de regalo en línea.
Tus clientes podrán comprar productos en tu tienda en línea pagando con la tarjeta de regalo como si fuera efectivo.
Las tarjetas de regalo de Shopify son extremadamente flexibles y permiten una verdadera experiencia en tu sitio. Por ejemplo, podrás:
Y eso es sólo el inicio. Esto es lo que tus clientes podrán hacer:
Una vez más, las tarjetas de regalo son una forma eficaz de aumentar las ventas y el conocimiento de la marca. Tanto los minoristas como las empresas en línea pueden apoyarse en el poder de las tarjetas de regalo, ofreciéndolas a los clientes como opciones de regalo y ventas adicionales durante la temporadas especiales.
Los estudios muestran que cuesta de seis a siete veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno actual, por lo que es importante que estés centrando la energía en retener esa base de lealtad.
Aquí te damos 8 recomendaciones de como usar las tarjetas de regalo en tu eCommerce.
Las tarjetas de regalo no son solo para regalos de última hora para días feriados, cumpleaños y todo lo demás. Y, definitivamente no los tengas enterrados en la parte inferior del menú de tu tienda en línea.
Con cada vez más clientes que buscan un excelente servicio al cliente y una experiencia de marca única, estas 8 formas de usar las tarjetas de regalo no solo le ayudan a fidelizar a los clientes, sino que también aumentan el conocimiento de su marca, proporcionan un nivel de servicio inigualable e incluso aumentan las ventas.