Como usar los reels de Instagram para tu eCommerce
Generales
Instagram permite a las marcas conectarse con sus compradores potenciales, construir una relación y aumentar un seguimiento leal. Esta es la razón por la que las marcas necesitan subirse a cada nueva función lanzada en la plataforma, incluido el último formato de contenido: Instagram Reels.
Instagram Reels te permite crear vídeos interactivos, añadir efectos y unir el vídeo directamente dentro de la aplicación. Este contenido tiene una página propia de “Explorar” donde las personas pueden ver diferentes reels sobre el tipo de contenido que les gusta e interactuar más con el perfil.
Un reel es un clip de 15 segundos
con video, audio, efectos especiales.
Como tienda en línea, los reels son un gran activo para ayudarle con su adquisición de clientes y amplificar el crecimiento de sus redes sociales. Profundicemos en por qué vale la pena invertir en Instagram reels y cómo puedes crear reels para el perfil de Instagram de tu tienda Shopify.
Ventajas
Instagram ha posicionado reels como un contenido de descubrimiento, que los espectadores pueden deslizar y ver. La plataforma muestra tus reels a los consumidores cuyo historial de navegación y preferencias coinciden con el tipo de contenido que creas. De esta manera, su visibilidad ante audiencias nuevas y relevantes es alta, lo que le permite adquirirlas como seguidores.
Usando este formato de vídeo interactivo, puedes crear tu contenido directamente dentro de la aplicación, sin necesidad de software o equipo adicional. Puedes hacer uso de los filtros y efectos para transformar una idea simple en un objeto visual muy bueno.
Como tienda en línea, tienes que empezar a crear reels de inmediato para llegar fácilmente a nuevas audiencias. Las herramientas de creación de reels de Instagram facilitan a cualquiera empezar con este formato. Con la gama de filtros, efectos y transiciones disponibles, ¡puedes crear un divertido reel en muy poco tiempo!
Tipos de reels
Como formato de vídeo, hay muchas formas de usar Reels para que tu tienda en línea aumente el alcance. Aquí te dejamos 6 tipos de reels que puedes experimentar creando:
1.- Sobre tu producto
Muestre a los compradores las diferentes formas en que pueden usar sus productos. Dicho contenido permite a los consumidores visualizar los diferentes usos que tiene un producto y los hace ansiosos por comprar el artículo si ya están interesados.
Los modos de uso también son una excelente manera de presentar su marca a nuevas audiencias, ya que no abruma al comprador con demasiada información sobre la marca en general.
Ver esta publicación en Instagram
2.- Sobre el Lifestyle
No solo tienes que atenerte a tus propios productos al crear reels. Puedes ampliar tu alcance para crear también reels que se ajusten a las necesidades que los consumidores tienen dentro de tu industria.
Usa tus reels para dar a los compradores una idea de cómo pueden mejorar su estilo de vida y establecerte como un experto dentro de tu industria.
Ver esta publicación en Instagram
3. Sobre tu empresa
Dale a los compradores una idea de quién eres y quién es tu marca creando un reel entre bastidores. Utiliza el vídeo para mostrar cómo se te ocurrieron diseños o productos específicos, la inspiración detrás de él e incluso mostrar cómo se fabrican. Estos entre bastidores también pueden incluir un vistazo a cómo colabora tu equipo o a la cultura entre los miembros de su equipo.
Esta mirada dentro de tu marca puede hacerte más identificable. Los espectadores percibirían que tu marca es más transparente, haciendo que quieran asociarse con usted.
Ver esta publicación en Instagram
4.- Lanzamientos
¿Tienes una nueva campaña o un nuevo producto en lanzamiento? Usa Reels para echar un vistazo de 15 segundos a la nueva versión. Puedes crear un adelanto del diseño, algunos clips de planificación o preparación, o incluso dar pistas y pedir a tus espectadores que adivinen lo que estás lanzando.
Con este adelanto, puedes enganchar a nuevas audiencias al misterio y hacer que sigan tu perfil para que puedan aprender mejor sobre el producto o la campaña.
Ver esta publicación en Instagram
5.- Solución de problemas
A los consumidores les encanta el divertido contenido que se comparte como reels. También puedes crear un contenido tan alegre haciendo reels creativos sobre cómo tu marca mejora el día de la gente o cómo resuelve un punto en específico.
Utiliza tus reels para mostrar cómo sería la vida de las personas sin tus productos o para mostrar cómo tus productos se suman a la vida de tus compradores. Por ejemplo, si vendes café, podrías crear un reel sobre cómo la gente experimenta su día sin café y luego mostrar cómo es la vida con el café.
6. Contenido generado por el usuario
No necesitas crear contenido desde cero para crear tus reels. Aprovecha el contenido generado por el usuario, mostrando cómo otros clientes están usando tus productos. Dicho contenido seguramente generará credibilidad, ya que no impulsará ningún contenido pulido y comercializado.
En su lugar, estos reels serán más auténticos y desde el punto de vista de un cliente. Debido a esto, sus reels UGC obtendrán un mejor alcance y le permitirán crear credibilidad para su marca.
Crear reels
Antes de comenzar a grabar un video reel, te sugerimos hacer una lista de referencias visuales de videos, canciones, filtros en tendencia y/o challenges para poder inspirarse y así construir la idea base del reel a grabar. Estas referencias pueden ser de cuentas de la misma industria a la que perteneces o similares.
A primera vista, crear un reel puede parecer súper complejo. Pero, con un recorrido rápido y pruebas, puedes dominar el arte de coser diferentes clips y crear magia a partir de tus reels.
A continuación, puedes escribir la idea central de los vídeos que deseas grabar, considerando los siguientes puntos:
- ¿Que canción vas a utilizar?
- ¿Cuánto tiempo va a durar tu reel?
- ¿Cuántas tomas/escenas tendrá tu reel?
- ¿Usarás algún efecto de video y/o filtro?
Recuerda que todo el contenido generado debe crearse tomando en cuenta los intereses de tu audiencia. No por querer estar “en moda” nos vamos a unir a un challenge que no tiene que ver con la marca ni la industria.
Una vez que ya tengas en mente la idea y los elementos que usarás al momento de editar, ahora sí ¡A grabar!
Paso 1. Crear un reel
Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel.
Recuerda que puedes hacer Reels en instagram con fotos o hacer Reels en instagram con videos. Los Reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos en la misma plataforma de Instagram o con videos de tu galería. Puedes hacer uso de la herramienta de temporizador para que los videos salgan más precisos en cuanto a su inicio.
En muchas ocasiones se sugiere grabar el video por partes para después editarlos y ajustarlos con las herramientas que Instagram Reel te ofrece. Ten en cuenta que con este editor podemos editar videos con:
- Funciones de cámara lenta (.3x o .5x)
- Funciones de cámara rápida (1x, 2x, 3x etc).
- Filtros (desde el clásico filtro sepia, hasta efectos de RV)
- Agregar textos (con diferentes tipografìas y colores) así como emojis
- Audios: deberás seleccionar la canción que acompañará a tu reel y sincronizar los vídeos/imágenes en función a misma
Paso 2. Compartir un reel
Una vez que ya tengas tu reel grabado, editado y con la canción seleccionada, es momento de mostrarlo al mundo. Es muy importante que tomes en cuenta que si tu cuenta es pública o privada, tu reel se compartirá de diferente forma.
Cuando tu cuenta es pública, existe una mayor oportunidad de llegar a tus seguidores y personas que puedan tener intereses similares a los tuyos. Se sugiere que se comparta en la sección de “Explorar” para tener la oportunidad de que personas vean, compartan y comenten tus reels.
Cuando la cuenta es privada, instagram respetará tus configuraciones de privacidad ya que mantienen tu reel en el feed y solo lo podrán ver tus seguidores (y el alcance es menor).
Cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, misma pantalla donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.
Una vez que compartas tu reel, se incluirá en la pestaña “Reels” independiente de tu perfil, donde las personas podrán encontrar los reels que compartiste. Si también lo compartes en tu feed, tu reel aparecerá en la cuadrícula del perfil principal, aunque puedes eliminarlo cuando quieras.
Empieza con reels
Esperamos que esta guía te ayude a empezar con Instagram Reel y te permita aprovechar este formato de contenido para aumentar tus seguidores en Instagram y adquirir nuevos compradores para tu tienda Shopify.
Con la creciente base de usuarios de Instagram, es importante que las tiendas Shopify estén atentos a las nuevas funciones y las utilicen desde el principio. Instagram favorece a los nuevos usuarios de sus funciones y aumenta su perfil para nuevas audiencias, así como su base de seguidores existente. Al utilizar nuevas funciones a medida que se lanzan, puedes obtener el algoritmo de Instagram para favorecerte.
Pero el punto aquí es un poco diferente. Teniendo en cuenta lo popular que es Instagram Reels en tu audiencia, ¡creemos que es el momento adecuado para aprovechar! Así que te dejamos estos tips.
Tips para tus reels
- Utilizar canciones en tendencia
- Ser constantes (publicar al menos más de un reel por semana)
- Utilizar hashtags adecuados
- Utiliza efectos, filtros en tendencia
- ¡Usa transiciones! que no te dé miedo a editar tus videos con transiciones
- Haz una foto de portada llamativa
- Utiliza herramientas como aros de luz, estabilizadores etc.
- Únete a challenges (o crea los propios)
- TENDENCIAS, TENDENCIAS Y MÁS TENDENCIAS (revisa cuáles son las que están al momento)
- Atrévete a hacer lives y hablar a la cámara.
Ahora si…¡A grabar!
¿Te resultó útil esta información?
Evalúa nuestro contenido que hemos preparado para ti, ¡nos ayuda a mejorar!