Como usar mystery boxes
en tu eCommerce

Generales

A todos nos gustan las sorpresas: los regalos en nuestros cumpleaños o en navidad tienen parte de su encanto al tratar de adivinar que contendrá la caja donde los han envuelto. Las sorpresas tienen tanto éxito que ha surgido un modelo de negocio basado en ellas: las mystery Boxes o cajas misteriosas que emocionan a los adultos con productos de diversas categorías, sin que se sepa a ciencia cierta que contendrán.

Las mystery boxes ofrecen más que productos,

ofrecen ilusiones.

Hoy en día, las mystery boxes están de moda. Eso se debe a que combina la emoción de no saber qué sorpresa obtendrás con la posibilidad de tener buenos productos por menos de lo que cuestan.

La emoción es la parte más importante, ¡Nunca sabes lo que obtendrás!. Las mystery boxes es una estrategia que combinan compras y entretenimiento.

Ventajas de mystery boxes

Para las marcas es una gran oportunidad de dar una mayor visibilidad de sus productos a los clientes potenciales, con lo que aumentará la posibilidad de que en un futuro esos clientes logren fidelizarse con la marca.

Valor a tu marca

Las mystery boxes son una forma divertida de proporcionar valor adicional a tus clientes sin tener que decir “estas tienen un 50 % de descuento”. Puedes mostrar el valor de una caja de $500 que contiene productos por valor de $1,000 sin llamarla venta de liquidación.

Cuando integras un producto en mystery box, después ya no querrás devaluar los productos con descuentos.

Mueven tu inventario

Cuando es cambio de temporada, se esta rezagando o caducando tu producto, es un buen momento de integrar las mystery boxes. Con esta estrategia eliminas el exceso de inventario que ha estado ocupando un valioso espacio en los estantes y dinero en efectivo en su negocio.

Las mystery boxes te permite mover el inventario sin dejar de mostrar el valor real del producto.

Aumentas tus ventas

Vender mediante mystery boxes significa recuperar el flujo de caja en tu negocio para que puedas comprar nuevo producto. 

Las mystery boxes son una forma de venta rápida que ha demostrado ser explosivamente popular entre millones de compradores de todo el mundo.

Experiencias personalizadas

Es hora de obtener ingresos adicionales aprovechando que los clientes están buscando nuevas experiencias de compra. 

Ahora los compradores buscan una experiencia más divertida y atractiva que simplemente elegir un artículo y pagar por él

Pídeles a tus clientes que se graben en el unboxing (abrir un paquete delante de una cámara, igual que un influencer) así captarás la adrenalina que conlleva abrir un mystery box.

Arma tus mystery boxes

La emoción de una mystery box es no saber lo que hay dentro, así que, naturalmente, tienes que mantener el contenido como una sorpresa. 

Si vendes moda, crea una variable de tamaño y seleccionar una caja específica para que el cliente elija su tamaño. Así reducirás la tasa de devoluciones de clientes.

Confianza

Incorpora varias características diseñadas para salvaguardar la confianza de los compradores. Los clientes deben tener acceso a las políticas de devoluciones claras y actualizadas, que muestran la probabilidad de devolver un artículo específico dentro de cualquier mystery box comprado.

Dentro de las políticas de tu mystery box, hazle saber a sus clientes que dentro de las cajas pueden contener algunos productos que están a la venta en tu tienda o que han sido parte de otras ediciones de mystery box, por lo que los clientes de mucho tiempo pueden recibir algo que ya tienen.

Precio

Garantiza que cada producto en tus mystery boxes valga al menos tanto como el precio que pagó el cliente, y que muchos artículos valen mucho más.

Las mystery boxes tienen un precio fijo, normalmente inferior al precio de cada artículo en su interior.

Puedes aprovechar y presentar productos o modelos de tus productos con baja rotación a precios bajos fijos.

Considera crear diferentes

mystery boxes a diferentes precios.

Vende mystery boxes

¡Haz que tus clientes se entusiasmen con estas mystery boxes! ¡Crea publicaciones en redes sociales, haz vídeos. Mostrar tu entusiasmo por estas cajas también entusiasmará a tu audiencia, ¡y estará lista para comprar!

Dile a tu audiencia que obtendrá una tonelada de valor. Que obtendrán mucho más por lo que están pagando y que si algo sale mal, puede devolver. 

Recuerda que tu objetivo con esta estrategia es vender, reducir mercancía obsoleta y crear experiencias de compra memorables para tus clientes, posiblemente no obtener grandes utilidades. 

Mystery boxes = Productos de poca rotación + precio accesible + sorpresa

Las mystery boxes funcionan por varias razones:

  • Al cerebro humano le encantan las sorpresas.
  • Las mystery boxes con unidades limitadas inducen el miedo a quedarse fuera, un fenómeno que hace que el 60 % de las personas realicen compras reactivas.
  • Cambias el inventario de movimiento lento y creas espacio para un inventario más popular (y rentable).